EL AULA DE LA EXPERIENCIA DE ISLA CRISTINA REALIZA UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA HISTORIA DE LA LOCALIDAD

La Galería Municipal de Arte ‘Charo Olías’ de Isla Cristina acogerá, del 12 al 19 de marzo, una nueva exposición organizada por el Aula de la Experiencia en la localidad. En una iniciativa por acercar la historia del lugar a todos los vecinos, los propios alumnos han recopilado objetos, fotografía y documentos personales que reflejan acontecimientos o características importantes del patrimonio.

Durante la presentación del acto, la Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar e Igualdad Social, Laura López Pichardo, destacó que “éste Aula en Isla Cristian cuenta con casi 100 alumnos, que han preparado esta muestra con mucho cariño e ilusión”.

Por su parte, el profesor de la asignatura ‘Historia de la Arquitectura’, José María Rodríguez, explicó que “durante las clases nos dábamos cuenta que, de cada cosa que tratábamos, algún alumno tenía algún objeto o documento relacionado. Este fue el germen para pensar en hacer una exposición”.

En representación del alumnado del Aula estuvo presente María Teresa Mirabent, quien agradeció al Ayuntamiento y al profesor la posibilidad de hacer esta muestra, y remarcó que “cada vez somos más alumnos y hay más gente en Isla Cristina interesada en la cultura”.

Finalmente el Teniente de Alcalde y Concejal de Patrimonio, Agustín Ponce Figuereo, señaló que “este tipo de eventos es muy interesantes para encontrarnos con nuestra propia historia. Todos tenemos en casa documentos o fotografías heredadas que pueden parecer insignificantes, pero que pueden contar mucho sobre nuestra historia”.

La exposición será inaugurada el martes, 12 de marzo, a las 18:00 horas en la Galería de Arte ‘Charo Olías’, situada en el lateral del Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’ de Isla Cristina.