LA ASOCIACIÓN CULTURAL “EL CANTIL” INVITA AL HISTORIADOR ISLEÑO AGUSTÍN PONCE A DISERTAR SOBRE LA VIDA Y OBRA DE BLAS INFANTE EN ISLA CRISTINA

De nuevo, la sala central del Patio San Francisco presentó un lleno absoluto para escuchar la conferencia que sobre Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, organizó la Asociación Cultural “El Cantil” y que estuvo a cargo del historiador local Agustín P. Figuereo.

Ante la presencia de la alcaldesa, Montserrat Márquez y la Delegada de la Presidencia, Ana Belén Barros, así como una gran representación de los vecinos que componen la asociación recientemente creada, su Presidente, José Hermosín, dio la bienvenida “a todos los presentes” e invitó a “escuchar con atención” la disertación de Figuereo.

Tras ser presentado el orador y apoyándose en imágenes proyectadas en una gran pantalla, P. Figuereo, de forma didáctica, fue desgranando a grandes rasgos, la vida y obra del Padre de la Patria Andaluza, incluso corrigiendo datos erróneos aparecidos en las diferentes biografías de Infante sobre su llegada a Isla Cristina y los motivos.

Terminado el acto, muy aplaudido por el público asistente, Hermosín le hizo entrega a Agustín una placa como recordatorio del evento cultural.