LA ESCUELA DE CARNAVAL MUNICIPAL DE ISLA CRISTINA CLAUSURA SU CURSO 2018-19

Isla Cristina, a 29 de junio de 2019.- Con la llegada del verano la Escuela de Carnaval Municipal ‘Alonso Rodríguez Hachero’ de Isla Cristina, cierra su curso 2018-2019. Lo hizo con una gala celebrada en el salón de actos del CIT-Garum. Estuvieron presentes numerosos alumnos, profesores y familiares, así como el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta, y diferentes miembros de la corporación municipal y algunas agrupaciones y asociaciones carnavaleras.

Los alumnos de los diferentes talleres que se imparten en la Escuela, que son Corte y Confección, Maquillaje, Guitarra, Bandurria, Laúd y Piano; se despidieron del curso con una actuación en la que demostraron los conocimientos adquiridos durante los últimos meses.

Por su parte, Juan Antonio Orta ‘Cochero’, monitor de guitarra y responsable de la Escuela, destacó la novedad del taller de piano, “algo que viene a enriquecer musicalmente nuestra Escuela, pero que también es una opción complementaria al conservatorio”. También señaló su interés en “dar importancia a los talleres de letras, que tienen que funcionar con los distintos autores del Carnaval de Isla Cristina”.

La Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, anunció a todos los presentes que «vuelvo a llevar la Delegación de Festejos, algo que me enorgullece» y reafirmando su intención de «continuar apoyando a la Escuela porque forma parte del patrimonio cultural de Isla Cristina y, por lo tanto, el fomento de nuestra Fiesta más genuina, el Carnaval». Felicitó a todos los componentes y profesorado, en especial al de Piano que se estrenaba en este curso.

El Alcalde isleño, Jenaro Orta, ha destacado “la faceta musical y artística de nuestra localidad, artes que se desarrollan muy paralelamente al Carnaval”. Orta ha aprovechado también para “felicitar a los responsables de la escuela, monitores y alumnos, así como a los padres por su labor”, además de mostrar su intención de “apoyar a la Escuela del Carnaval para que sea más fuerte, más potente y que salgan de aquí muchos más alumnos en los próximos años”.

A partir de ahora se inician los talleres de verano, el próximo lunes, día 1 de julio dará comienzo el de piano y el 22 de este mismo mes los de laúd y guitarra. El nuevo curso empezará en octubre, por lo que durante el mes de septiembre se podrán realizar las inscripciones. Los interesados pueden solicitar más información al respecto en la misma Escuela del Carnaval, situada en los locales traseros de la Estación de Autobuses, así como en la delegación de Festejos del Ayuntamiento, ubicada en el Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’.