EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE BAJO LA LUNA DE ISLANTILLA LLEGA A LA BARRIADA DEL ROCIO DE ISLA CRISTINA

La iniciativa se enmarca dentro del Proyectos ERACIS, dependiente de los Servicios Sociales Comunitarios del Consistorio isleño que se desarrolla en esta zona de la localidad costera.

Isla Cristina, 12 de julio de 2019.- El Centro Cultural Pepe Félix Anastasio acogía una sesión especial de proyecciones, dentro del ciclo del Festival Internacional de Cine bajo la Luna. Con el nombre ‘Cine en el Barrio’, se establece un ciclo de emisiones todos los miércoles a partir de las 22:00 horas en este enclave, donde se emitirán cortos y largos para adultos y niños.

Se trata de un proyecto promovido por los miembros del plan ERACIS en colaboración con la dirección del Festival de Cine Cinefórum, que acaba de inaugurar su 12º edición el pasado fin de semana.

En la jornada de apertura estuvieron presentes Laura López Pichardo, Teniente de Alcalde del Consistorio isleño y Concejala de Servicios Sociales, y Ana Vieira, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina. López Pichardo destacó el hecho de que “es un acierto sacar la cultura a la calle. La cultura es la esencia de los pueblos y el cine es una pieza fundamental”, además de alabar “la eficacia de los miembros del plan ERACIS, que trabajan para la mejora de la barriada”.

Por su parte, la responsable de Cultura, añadió que “traer la cultura a la calle da la oportunidad a todos los isleños de disfrutar del arte del cine”. Así mismo mostró su alegría por “la oportunidad que se ha dado desde el Festival de traer el cine directamente a uno de los barrios”.

El ERACIS es un proyecto de los Servicios Sociales Comunitarios isleños, promovido desde la Junta de Andalucía, con una dotación de casi un millón de euros, para promover la inclusión social y laboral en zonas desfavorecidas.