EL ALCALDE DE ISLA CRISTINA Y EL EQUIPO DEL PROYECTO “ERACIS” EVALÚAN LA MARCHA DEL PROGRAMA

Ante la apertura de una nueva etapa, el alcalde, acompañado por la Delegada Laura López Pichardo, se reunieron con los técnicos del equipo ERACIS con el fin de valorar las actuaciones llevadas a cabo estos primeros meses y determinar en qué dirección se van a encaminar las intervenciones que van a tener lugar a partir de septiembre.

En isla Cristina a 8 de Agosto de 2019.- La Barriada del Rocío de Isla Cristina fue seleccionada como zona de actuación del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD), teniendo en cuenta indicadores como la tasa de paro, la población inmigrante, el déficit en el uso de servicios públicos educativos y sanitarios y la existencia de problemas de seguridad y/o convivencia, entre otros.

En la estrategia se establecen cuatro grandes ejes, ​el desarrollo económico y sostenible; políticas públicas para el bienestar y la cohesión social; mejora del hábitat y la convivencia; y trabajo en red para la intervención social comunitaria. La actuación se desarrollará bajo los criterios de participación de la ciudadanía, la integración de la perspectiva de género y el fomento de la solidaridad, la equidad, la interculturalidad y la diversidad, con un enfoque centrado en las personas y las familias.

El equipo rector del proyecto, le siguieron explicando al primer edil que está dividido en cuatro anualidades, cerrándose la primera el día 31 de agosto. Alcalde y la Concejala de Servicios Sociales, junto con los técnicos del proyecto, consensuaron la dirección en la que se iba a dirigir este segundo año que entra, en cada uno de los 4 ejes sobre los que se trabajan, así como realizar una recopilación de las intervenciones llevadas a cabo estos primeros meses.

El encuentro tuvo un balance positivo, tanto por la evaluación de la consecución de objetivos como por la mejora de comunicación entre el proyecto y el equipo de gobierno, siendo esta de capital importancia para el funcionamiento de un proyecto que trabaja en contacto con la mayoría de los departamentos de la entidad local, como Urbanismo, Servicios Generales, Juventud y Deportes, además de los Servicios de Empleo o centros educativos y entidades privadas del tercer sector, generando una sinergia para aunar esfuerzos y recursos.