MANUEL DÍAZ CÁRDENAS HABLÓ SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA MARISMA ISLEÑA

 

Isla Cristina, 31 de julio de 2019.- Enmarcado en el ciclo ‘Martes Culturales’ se organizó en el Patio San Francisco una nueva conferencia bajo el título ‘La importancia de las marismas isleñas’, ofrecida por el activista medioambiental Manuel Díaz Cárdenas, popularmente conocido como “Legal”.

El técnico del Área de Cultura, Francis Zamudio, realizó una breve presentación del ponente sobre el que hizo un repaso por su amplio currículum, siempre relacionado con el medioambiente, la gestión de recursos naturales y paisajísticos, el medio forestal y la ornitología.

Partiendo de la premisa “solo se protege lo que se ama, y solo se ama lo que se conoce”, frase de Jaques Cousteau, comenzó su disertación en la que puso en valor la importancia histórica y medioambiental de un recurso natural tan preciado como es la marisma isleña.

Manuel Díaz realizó una regresión en el tiempo remontándose a los orígenes de nuestra localidad y fue analizando cómo ha evolucionado esta área a lo largo de los años y la repercusión de estos cambios en el entorno y el ecosistema”.

Con esta conferencia se cierra el ciclo de los ‘Martes Culturales’ del mes de julio, siendo la próxima ponencia el próximo martes 6 de agosto, con la que dará comienzo un nuevo mes con espacio semanal para el conocimiento sobre diferentes temas de interés general.