EL AYUNTAMIENTO INVITÓ A LOS MAYORES A UNA MERIENDA DONDE SE HOMENAJEÓ A AURORA RODRÍGUEZ

En Isla Cristina a 5 de Octubre de 2019.- A dos días de que se festeje la festividad de la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina, el ayuntamiento dedicó una Merienda-Homenaje a los Mayores de la localidad que llenaron las bancadas preparadas bajo la carpa del Paseo de las Flores, centro neurálgico donde se desarrollan la mayoría de las actividades.

Al acto acudió el alcalde, Jenaro Orta; acompañado de la Teniente de Alcalde y Delegada de Mayores, Laura López Pichardo y de la Delegad de Festejos, María del Carmen Beltrán; como organizadoras. Fue el primer edil el que dio la bienvenida a todos los presentes, «y en especial a nuestra amiga homenajeada, Aurora Rodríguez, con tan solo 94 años de edad», deseando para todos «la misma vitalidad y lucidez a su edad».

Por su parte, la Teniente de Alcalde y Delegada de Mayores, apuntó que «con esta merienda dedicada a nuestros Mayores, comenzamos el Mes del Mayor que celebramos durante este Octubre y a la vez los actos lúdicos de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario» para, seguidamente, darle la «enhorabuena» para Aurora Rodríguez «y a toda su familia». Por su parte la homenajeada dio las gracias por el homenaje visiblemente emocionada.

Concluyó el alcalde para dedicarle unas palabras a todos los asistentes y les agradeció «que sigáis soportando económicamente gran parte de esta crisis que ya dura demasiado, apoyando a vuestros hijos y nietos que en ocasiones nos hemos quedado sin trabajo, dejando a nuestros hijos a vuestro cuidado, un ejemplo a seguir y que luego nos tocará a los que somos jóvenes ahora».

Y antes de merendar todos los asistentes, se le entregó a la homenajeada una placa acreditativa del momento y un gran ramo de flores.