TERMINAN LAS FIESTAS PATRONALES DE ISLA CRISTINA CON UN INCREMENTO DE PARTICIPACIÓN EN LOS ACTOS PROGRAMADOS

En Isla Cristina a 7 de Octubre de 2019.- Este lunes terminaron las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, Patrona de la localidad, con un balance positivo debido al aumento de participación en los actos programados, entre otros factores, por el amplio y variado programa preparado desde la Delegación Municipal de Festejos, que dirige la concejala María del Carmen Beltrán y apoyados con otros de carácter deportivos, culturales y religiosos, estos últimos diseñados conjuntamente por la Asociación de Fieles y Devotos de la Virgen del Rosario y el Consejo de Hermandades.

Al mediodía se celebró la Solemne Función Religiosa a cargo de Juan Luis Vázquez, cura-párroco de la iglesia «Ntra. Sra. de Los Dolores» y Francisco Miguel Valencia, de la iglesia «Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y cantada por la Coral Polifónica Isla Cristina que interpretó temas como «Canticorum Lubilo» o el «Aleluya».

La Misa, que abarrotó la iglesia, contó con una amplia representación institucional encabezada por el alcalde isleño, Jenaro Orta; acompañado de gran parte de la Corporación Municipal; el Mayordomo de la Asociación de Fieles y Devotos de la Virgen del Rosario, Pedro Álvarez; del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Javier Medero; Hermandades de Gloria y Penitencia, así como otras personalidades en representación de la Guardia Civil, Marina o Policía Local.

Procesión:

Ya por la tarde, la Virgen salió en procesión tras un repique de campanas y, con el acompañamiento musical de la Banda de Música Isleña, recorrió las principales calles de la localidad. Las autoridades representadas, al igual que en la misa matinal, fueron el alcalde, Jenaro Orta; acompañado por los representantes de Guardia Civil y Policía Local y tras de él el resto de la Corporación Municipal encabezados por el Equipo de Gobierno que también componen el primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio y la segunda, Montserrat Márquez.

A la mitad del recorrido, cuando la Virgen se encontraba frente a la iglesia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, arrancó un castillo de fuegos artificiales que iluminó la noche isleña, como preludio de la recogida de la Virgen.

El balance de las fiestas «no puede ser más positivo», como han declarado sus responsables, debido «al incremento de visitas a los diferentes actos festivos previstos y programados», con exposiciones, actuaciones que llenaron el Paseo de Las Flores o las diferentes competiciones deportivas, entre otros.