EL CLIA DE ISLA CRISTINA PREPARA YA EL IV ENCUENTRO PROVINCIAL DE CONSEJOS LOCALES QUE SE CELEBRARÁ EN LA CIUDAD COSTERA.

Isla Cristina, 18 de enero de 2020. Los niños y niñas del CLIA -Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Isla Cristina- comienzan ya a prepararse como anfitriones del que será el IV Encuentro de CLIAS de la provincia el próximo que se celebrará el próximo mes de abril en la localidad costera.

Para preparar las distintas actividades que conformarán el programa del Encuentro, los miembros del CLIA están manteniendo reuniones y encuentros con distintos agentes locales al objeto de preparar la agenda basada y encaminada en enseñarles las costumbres, la historia, la cultura y la ciudad a todos los Consejos Locales que vendrán a Isla Cristina.

Como adelanto, serán los propios niños los encargados de realizar una visita guiada por la localidad costera, y mostrar el patrimonio a los todos participantes en este cuarto encuentro.

Para ello se han reunido con la Técnica Municipal del Área de Patrimonio, Soledad Calahuche. La actividad se ha desarrollado en dependencias municipales, concretamente en la sede de los Servicios Sociales Comunitarios y, tal como ha apuntado la Concejala Delegada de Políticas Sociales e Infancia y Teniente de Alcalde, Laura López Pichardo, “lo que se ha pretendido es que Soledad Calahuche les vaya explicando y dando nociones sobre el Patrimonio Local y lo que supone también para ellos este conocimiento para que, luego, puedan trasladarlo al resto de participantes.”