EL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA ACTIVA UN PAQUETE DE MEDIDAS Y AYUDAS SOCIALES

EL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA ACTIVA UN PAQUETE DE MEDIDAS Y AYUDAS SOCIALES DESTINADAS A PERSONAS Y FAMILIAS  EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Isla Cristina, 23 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Isla Cristina continúa trabajando contra el avance de la pandemia del COVID-19. Todos los esfuerzos están destinados a concienciar a a población del riesgo que supone no cumplir el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación y atender a la ciudadanía prestando los servicios básicos. Es por ello que desde el Consistorio se ha preparado un paquete de medidas de ayudas sociales destinadas a personas desfavorecidas cuyo principal objetivo es garantizar el acceso de este colectivo a los alimentos y productos de primera necesidad.

Por un lado, el Comedor ‘Manos Solidarias’ abrirá sus puertas hoy lunes 23 de marzo.

Indicar también que el empresario Paco Torres está elaborando comida para aquellas familias o personas que no son usuarias del Comedor ‘Manos Solidarias’. Para poder recoger esta comida, la persona deberá llamar previamente al 655 74 96 31 en horario de 9.00 a 11.00 horas y recogerla a la hora que se le indique.

En cuanto a la familias en riesgo de exclusión social, se han articulado dos talones, emitidos por los Servicios Sociales Comunitarios. Uno para familias con menores de 0 a 6 años con un conjunto de productos de alimentos, primera necesidad y limpieza, concretos y catalogados y otro para familias en general con productos de limpieza e higiene personal. Para acceder a estos talones deberán llamar al teléfono  959 33 05 76 de 10.00 a 13.30 horas y recogerlos a la hora que se le indique en la cita.

En referencia a las alumnas y alumnos de los Centros Escolares beneficiados en el Programa de Garantía Alimentaria de la Junta, más de sesenta en el conjunto de Centros Escolares, se garantizada también el acceso a la alimentación. En este caso, el servicio se gestiona y  a través de la Concejalía de Educación bajo la coordinación de la Delegación Territorial de Educación.

Por otro lado, desde Cruz Roja, Asamblea Local, se garantiza la atención a sus usuarios habituales.

En cuanto a los suministros, el Ayuntamiento recalca que el suministro de luz y agua están garantizados, informando que la falta de pago o retraso en los pagos de recibos, no será motivo para dejar de dar servicio por parte de las compañías competentes, al igual que ocurre con las hipotecas, en el tiempo que se prolongue el Estado de Alarma. En cuanto a las familias que tenían algún suministro suspendido antes del Decreto del Estado de Alarma, podrán ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento, puesto que se está intentando que por parte dela compañías se proceda al restablecimientos de los mismos durante el tiempo que dure esta situación en la que se encuentra la población ante el avance de la pandemia del COVID-19.

Desde el Ayuntamiento isleño se quiere agradecer a todas aquellas empresas locales que colaboran aportando productos y materias primas y recuerda a toda la población el cumplimiento de las normas. #QuédateEnCasa, #TodoIráBien, #juntosloconseguiremos.