Isla Cristina, 10 de abril de 2020.- El pasado Viernes de Dolores,fue preludio del comienzo de la Semana Santa y sabemos que son muchos cofrades isleños a los que, en estos momentos, les inunda un sentimiento de tristeza y desasosiego.
La tan esperada Semana Santa se ha visto truncada por esta pandemia que recorre el mundo y, con ello, toda la ilusión de cada Hermandad, aquello por lo que trabaja todo el año, con gran sacrificio y esfuerzo, la salida procesional de sus Sagrados Titulares.
No hemos podido celebrar Cultos, ni encuentros entre hermanos. No hemos podido limpiar los enseres, ni elegir las flores, ni sacar la túnicas. No hemos podido montar nuestros pasos ni disfrutar cada ‘momento cofrade’ que tanto nos gusta por estas tierras. No miraremos los mapas a ver si llueve o no. El mundo se ha parado, y con ello las más arraigadas tradiciones.
Quiero mandar mi más sincero apoyo, aliento y abrazo al mundo cofrade isleño, al Consejo de Hermandades, a las Hermandades y a sus Juntas de Gobierno, a sus Hermanos y Hermanas Mayores, porque sé que esta semana que viene, que será Semana Santa vamos a tener todos un pellizco en el estómago unido a la incertidumbre y anhelando que el final de este confinamiento esté más cerca que lejos.
Os felicito porque, desde el minuto uno comprendisteis lo grave de la situación y, atendiendo a la una de las principales labores de las Hermandades, os pusisteis al servicio de la ciudadanía, especialmente los más necesitados sabiendo ya que los Cultos y las salidas Procesionales se habían suspendido.
Mantengamos la Fe y la Esperanza de que el final de este duro camino que estamos recorriendo va a llegar y, que cuando menos lo esperemos estaremos viviendo un nuevo Domingo de Pasión, preludio del Viernes de Dolores y del Domingo de Ramos. Y casi sin pensarlo estaremos de nuevo celebrando los Cultos, disfrutando de momentos cofrades en cada casa de Hermandad, eligiendo las flores que exornarán los pasos que montaremos con esmero, preparando las túnicas y de nuevo miraremos al cielo para suspirar por si vemos alguna nube que amenace lluvia o si el día está despejado.
Llegar a una nueva Semana Santa depende de nosotros, de que cumplamos las normas, de que seamos buenos ciudadanos. Nuestras tradiciones y fiestas nos esperan en el calendario.
#QuédateEnCasa
#Juntosvamosaconseguirlo