INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DEL XXI CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS DE LA SEMANA SANTA DE ISLA CRISTINA 2019

 

El fotógrafo amateur Manuel Ruíz, autor del Cartel de la Semana Santa 2020, se alza un año más con el Primer Premio de este Certamen.

Isla Cristina, 5 de septiembre de 2020.- La Galería Municipal de Arte Pintora Charo Olías alberga, hasta el próximo 18 de septiembre la Exposición del Concurso de Fotografías de la Semana Santa de Isla Cristina 2019 organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento. Una muestra que tenía previsto celebrarse el pasado mes de mayo pero que tuvo que ser aplazada a causa del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación a causa de la crisis sanitaria provocada por la Pandemia del COVID-19.

La muestra, compuesta por una veintena de obras, las que se han presentado al concurso, fue inaugurada por la Delegada de Cultura, Ana Vieira y el presidente del Consejo, Javier Castro y tuvo lugar siguiendo y cumpliendo con las medidas y protocolos de seguridad contemplados en el Decreto de Nueva Normalidad para este tipo de eventos.

Antes de la inauguración de la Exposición los presentes escuchaban la marcha ‘Madrugá’, a sones de violonchelo, interpretada por el músico isleño Ramón Gómez y tras las palabras de bienvenida del Técnico de Cultura, Francis Zamudio, se procedía la lectura del fallo del jurado y a la entrega de los premios, consistente en una placa conmemorativa, a los ganadores. El encargado de anunciar los galardonados fue el Presidente del Consejo de Hermandades.

La noche guardaba una sorpresa ya que el ganador de este XXI Concurso de Fotografías de Semana Santa recaía en Manuel Ruíz, ganador del año anterior y autor del Cartel de la Semana Santa de 2019 y 2020, con una imagen del Cristo de la Humildad, que procesiona el Lunes Santo. El segundo premio se lo llevaba Joaquín Cristóbal y el tercero recaía en Francisco Biedma. El premio a la Mejor a la Foto Antigua quedaba este año desierto al no haberse presentado ninguna imagen en este apartado del Concurso. También se hacía entrega de un Diploma Acreditativo la participación a María José Mendoza y Manuel Jesús Aguilera.

Tanto la Delegada de Cultura como el representante del Consejo de Hermandades, felicitaron a los ganadores de esta edición y agradecían a Ramón Gómez “su actuación.” Como explicó Ana Vieira, que agradecía también a todos su presencia, “este es un concurso muy importante porque contribuye a engrandecer nuestro Patrimonio y nos da una amplia visión, a través del objetivo de los fotógrafos de la Semana Santa isleña, de sus mejores momentos, de cómo son nuestras Hermandades”, decía. “La Semana Santa es uno de nuestros reclamos turísticos y nuestros fotógrafos son parte importante de esta maquinaria y cada año lo demuestran con estos fantásticos trabajos, por lo que os felicito y os animo a que sigáis alimentando y haciendo crecer este concurso” decía Vieira quien finalizó felicitando también al Consejo de Hermandades y Cofradía invitado a la ciudadanía a visitar la exposición que se mantendrá abierta al público durante estos días en el espacio expositivo isleño.