CELEBRADO CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL EXTRAORDINARIO EN ISLA CRISTINA PREVIO AL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2020-2021

Isla Cristina, 7 de septiembre de 2020. Este pasado viernes 4 de septiembre se celebraba un Consejo Escolar Municipal Extraordinario, presidido por el Alcalde, Jenaro Orta y con el único punto en el orden del día de la Información Protocolo Covid-19, con el objetivo de proteger en materia de Salud Pública a la población escolar, ver las medidas adoptadas por el Gobierno Andaluz, así como tomar conocimiento del protocolo de actuación ante casos Covid-19 en centros educativos.

La Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, presente también en dicho Consejo, informó de diferentes actuaciones que se van a asumir por parte del Ayuntamiento, como son la figura de limpiadoras en horario escolar y de monitoras de Educación Infantil, que empezaran en el mes de octubre.

En dicho Consejo estuvo también presente el Jefe Accidental de la Policía Local, Serafín Fuentes, ya que también se tomarán medidas higiénico-sanitarias en los accesos de los Centros Educativos, reforzadas por las Fuerzas de Seguridad ya que también se ha realizado un estudio de viabilidad de las entradas de los Centros, pudiéndose ubicar pasos de peatones en las mismas.