LA RUTA DE BLAS INFANTE MUESTRA SU APOYO A ISLA CRISTINA PARA QUE SU PATRIMONIO INFANTIANO SEA VALORADO

 

Isla Cristina, 7 de septiembre de 2020.- La presidenta de la Ruta de Blas Infante, Mercedes Montero, alcaldesa de Archidona (Málaga) junto al alcalde de Coria del Río (Sevilla), Modesto González, visita hoy Isla Cristina donde han sido recibidos por el Alcalde la localidad, Jenaro Orta, junto a Francisco Zamudio, Primer Teniente de Alcalde y coordinador del Área de Turismo, Salvador Gómez, Concejal de Patrimonio e Isabel López, Concejala de Turismo.

El objetivo de esta visita no es otro que, el conocer de primera mano, los trabajos que realiza el Ayuntamiento isleño en favor de la Ruta de Blas Infante, además de estudiar, de forma específica, el futuro que podría tener la casa- notaría de Blas Infante en la localidad, uno de los edificios clave para el conocimiento biográfico del Padre de la Patria Andaluza.

La jornada comenzaba en el espacio Casita Azul con la celebración de un encuentro de trabajo donde se analizó la situación actual del municipio respecto a la Ruta de Blas Infante. Uno de los temas más importantes de la reunión fue el referente al futuro de la casa-notaría de Blas Infante en Isla Cristina, ya que se trata del último inmueble ligado directamente a su biografía que aún no ha sido puesto a disposición de la sociedad andaluza.

Tanto la casa natal de Casares, como la Casa de la Alegría de Coria del Río, son elementos cruciales para la dinamización cultural y turística de ambos municipios, además de ser un claro ejemplo del patrimonio infantiano para conocimiento de generaciones futuras. En el caso de Isla Cristina es bastante llamativo porque es sin duda una etapa muy importante de la vida de Blas Infante, por ello la ‘Ruta de Blas Infante’ plantea una estrategia institucional en diferentes niveles para que este patrimonio no se pierda y sea puesto en valor para toda la ciudadanía.

Además de la reunión mantenida en la Casita Azul, la Jornada continuó con una visita a los lugares más emblemáticos del municipio para conocerlos, entre ellos su costa y, a través de ésta, su Patrimonio Marítimo.