EL AYUNTAMIENTO ENTREGA LOS PREMIOS DEL III CONCURSO DE RELATOS ESCOLAR DEL CARNAVAL DE ISLA CRISTINA.

El certamen, al que se han presentado dos centros, con una veintena de textos, tiene como principal objetivo fomentar el conocimiento y la promoción de la Fiesta isleña por excelencia.

Las ganadoras han sido una alumna del CEIP ‘Reina María Cristina’ y una alumna del CEIP ‘Sebastián Urbano Vázquez.’

 

Isla Cristina, 26 de febrero de 2021.- La alumna del CEIP ‘Reina María Cristina’, Sara Martín Ortiz, y la alumna del CEIP Sebastián Urbano Vázquez’, Carmen Rodríguez Gutiérrez,  han sido las ganadores del III Concurso Escolar de Relatos del Carnaval, convocado por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación que dirige María del Carmen Beltrán, con la colaboración de la ACI (Asociación de Carnavaleros Isleños) y  la FIPAC (Federación Isleña de Peñas y Asociaciones de Carnaval), y con el objetivo fomentar el conocimiento y la promoción de la fiesta isleña por excelencia entre los escolares, para poder conocer la visión que tiene este colectivo de las Carnestolendas.

Así, y tras la decisión tomada por el jurado, compuesto por Sergio Cárdenas, en representación de la ACI, Toñi Jurado, como representante de Fipac y la técnica de Educación, Ana Calahuche, hoy eran entregados los premios a las dos ganadoras. La entrega de premios se realizó cumpliendo con las normas y protocolos de seguridad sanitaria por el COVID-19 y fue únicamente la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán la encargada de acudir ayer cada Centro para hacer entrega de los premios a las dos alumnas en presencia de sus compañeros de clase y del docente.

Beltrán ha querido felicitar a los ganadores y a todos los participantes “por, como siempre, la gran calidad de los trabajos presentados”, reconociendo “la participación, especialmente en estos complicados momentos que estamos padeciendo a causa de la Pandemia.”

Asimismo, y como ha señalado la Concejala isleña en otras ocasiones, “debemos insistir en la importancia que tiene este certamen para conocer la opinión, la visión y las vivencias de los más jóvenes sobre esta fiesta” al tiempo que ha agradecido también, “la colaboración de la Comunidad Educativa en todas y cada una de las iniciativas que les presentamos.” “Espero que este Certamen continúe celebrándose y que cada vez vaya a más”, ha concluido Beltrán.

El acto ha finalizado con la lectura, por parte de los ganadores de ambos relatos antes sus compañeros y compañeras, profesores y autoridades presentes en el aula.

Cabe destacar que esta edición ha contado con la participación de dos Centros Escolares y se han presentado una veintena de relatos. Este Certamen, creado en 2019 está destinado al alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria.

 

Segundo Premio_Relatos