EL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA TOMA MEDIDAS ANTE EL AUMENTO DE POSITIVOS EN COVID EN LA LOCALIDAD Y HACE UN LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD Y AL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS ESTABLECIDAS POR LA AUTORIDAD SANITARIA.

 

 

El Ayuntamiento de Isla Cristina informa que, ante el aumento de casos positivos del COVID-19 en el municipio situándose la tasa de incidencia por encima de los seiscientos por cada 100.000 habitantes, se activan una serie de medidas encaminadas a garantizar la seguridad sanitaria de la población y todo ello, a pesar de haber pasado de nivel 2 a nivel 1 en el Distrito Sanitario de la Costa.

Entre las medidas adoptadas, se suspende la apertura de las atracciones infantiles y juveniles durante hoy viernes, mañana sábado y el próximo domingo. Además se suspenden los conciertos programados para amenizar las cenas al aire libre en algunas terrazas de la ciudad.

Desde la Delegación de Festejos del Consistorio Isleño se quiere resaltar «la comprensión y acatamiento por parte de los feriantes» ya que, como se ha explicado en anteriores comunicaciones, «tenemos suscrito un convenio que contemplaba el cumplimiento de los protocolos COVID si llegaba el caso de tener que activarlos, como así ha ocurrido» señalando también que «si la situación mejora, se podrían abrir nuevamente las atracciones.» 

En nombre de la Corporación Municipal, el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta, ha querido hacer un llamamiento a toda la ciudadanía en general y, especialmente a los establecimientos hosteleros para «que sean cautos y precavidos, y además sigan cumpliendo y hagan cumplir todas las normas y protocolos anticovid, tales como distancia de seguridad y aforos permitidos», recomendando «que aplacen o suspendan cualquier actividad programada que pueda conllevar a aglomeraciones».

Un esfuerzo más por parte de todos puede suponer la diferencia entre tener un buen o un mal verano. De nosotros depende.