LA PUNTA DEL CAIMÁN CELEBRA LAS FIESTAS EN HONOR A SU PATRONA, LA VIRGEN DEL MAR

 

La Barriada isleña de Punta del Caimán celebra estos días las Fiestas en Honor a la Virgen del Mar, una celebración que se torna especial a causa de la Pandemia provocada por el COVID_19 que ha reducido a Cultos y Actos Religiosos y a varias citas lúdicas y culturales los fastos de 2021.

Así, tras el Triduo, ayer se celebraba la Santa Misa al Marinero en la Parroquia de la Barriada, una Misa que estuvo oficiada por el Rvdo. Párroco Héctor Hugo Vásquez Márquez y cantada por el Coro de la Iglesia del Gran Poder.

A la misma, en representación del Ayuntamiento asistía una amplia representación de la Corporación Municipal, encabezada por el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta.

Igualmente, se encontraban presentes el Jefe Accidental de la Policía Local, Serafín Fuentes, la Hermana Mayor de la Hermandad y a su vez Presidenta de la Asociación de Vecinos ‘El Caimán’, María Casado y los miembros de la Junta de Gobierno; miembros del Grupo Joven y representantes de la asociación vecinal, así como el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Javier Castro y representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia y Asociaciones Religiosas y Parroquiales de la localidad.

Mañana por la tarde, la imagen quedará expuesta en la Parroquia para que todas aquellas persona que lo deseen puedan visitarla y presentarles sus respetos, entre ellos los grupos de sevillanas que se acercarán cantarle, una tradición que se da durante la Procesión y, que este año de nuevo, por las circunstancias, se producirán dentro de la iglesia.

Cabe recordar que la Misa al Marinero, junto con el Triduo, la Ofrenda de Nardos y la Santa Misa y Veneración de la Imagen han sido los únicos actos religiosos se han tenido lugar en estas fiestas, a los cuales se han unido un reducido número de actividades lúdicas, entre ellas la inauguración del Monolito dedicado a los costaleros de la Virgen y el Torneo de Fútbol ‘Virgen del Mar’ que se disputará la próxima semana.

Todos los Cultos y actos se han celebrado cumpliendo con las normas y protocolos de seguridad aplicados por la Autoridad Sanitaria para este tipo de eventos.