ISLA CRISTINA COMIENZA A VIVIR SUS FIESTAS PATRONALES DE NUEVO MARCADAS POR LA PANDEMIA

Tras la Entronización de la Virgen, el isleño Francisco González Salgado pronunciaba la Exaltación a la Santísima Virgen del Rosario, Patrona de la localidad

Ayer sábado comenzaron los actos para celebrar la Festividad de la Nuestra Señora la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina. El programa, organizado por la Asociación Parroquial de Fieles de Nuestra Señora del Rosario y el Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento y reducidos al ámbito religioso a causa de la Pandemia, comenzó con la Entronización de la Imagen, la Eucaristía oficiada por el Rvdo. Párroco Gregorio Kózar y la Exaltación, este año a cargo de Francisco González Salgado, todos ellos celebrados en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, cumpliendo con las normas y protocolos de seguridad.

En representación del Ayuntamiento asistió el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta, quien como es habitual, hacía entrega al Exaltador del pin del Ayuntamiento, como agradecimiento y conmemoración de este momento, el Presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro y el  Vicemayordomo de la Asociación de Fieles del Rosario, Francis Zamudio.

Asistieron también representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia, así como de Asociaciones Religiosas y Parroquiales de la localidad.

A la Exaltación de la Virgen le seguirán otros actos como la Novena, la Ofrenda de Nardos y el Tradicional Rosario de Antorchas, hasta llegar al próximo día siete, Festividad del Rosario, día en el que tendrán lugar los actos centrales de esta Fiesta, como la Solemne Función Principal y la salida procesional, primera tras el comienzo de Pandemia, en la localidad.