COMUNICADO SOBRE LA CABALGATA DE DISFRACES DEL CARNAVAL DE ISLA CRISTINA 2022

 

La celebración de la Cabalgata se hará en base a la normativa vigente en años anteriores, ampliando por motivos de COVID, todas aquellas normas sanitarias vigentes en el momento de la celebración.

Los grupos que concursen en la Cabalgata, tendrán que inscribirse, como cada año en las oficinas de Cultura y Festejos situadas en el Teatro Horacio Noguera hasta el día 18 de febrero. Para ello tendrán que cumplir con los requisitos estipulados en las bases aprobadas a tal fin.

Las agrupaciones de teatro que quieran participar en el desfile podrán hacerlo. Para ello se les asignará un lugar inmediatamente posterior a la última carroza del desfile, siendo el orden de colocación el resultado de los puestos obtenidos en el concurso de teatro.

Al ser un año especial por motivo del COVID, el ayuntamiento de Isla Cristina recomienda a las agrupaciones de teatro que extremen las medidas de seguridad, que colaboren con la organización, que estén en el lugar asignado a la hora que la organización les notifique, que no se mezclen entre agrupaciones, incluso que, en último extremo, aquellas que no puedan garantizar las normas de seguridad sanitaria vigentes en el momento del desarrollo de la Cabalgata, se abstengan de participar en el desfile.

Es fundamental que entre todos hagamos que nuestra cabalgata sea un referente en toda Andalucía, no solo de nuestra manera de hacer carnaval, sino también en lo referente a la seguridad sanitaria. De la participación y la implicación de todos depende que la organización del desfile sea un éxito.