La Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha reconocido el trabajo de 42 centros residenciales, centros de día y entidades para personas mayores de la provincia de Huelva durante la pandemia de Covid-19 en un emotivo acto al que asistió, en representación del Ayuntamiento isleño, el teniente de alcalde y concejal delegado de Mayores, Gerardo Ramos.
En dicho acto, se ha alabado el compromiso y la implicación de los trabajadores con las personas usuarias en los meses más duros de la pandemia, más de 1.200, que durante estos dos largos años han trabajado en las residencias y centros de día en la provincia de Huelva.
El acto de reconocimiento comenzó con la presentación del acto por parte del inspector jefe del Servicio de Inspección de Servicios Sociales, Francisco José Soto, que dio paso al reconocimiento a los centros y entrega de diplomas a los directores de los mismos y presidentes de las entidades reconocida, entre ellas la Residencia de Mayores de Isla Cristina.
El evento se celebró en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur ‘José Luis García-Palacios’ y reunió a las personas trabajadoras y responsables de centros para otorgarles el reconocimiento.
Desde el Ayuntamiento de Isla Cristina se quiere poner en valor a la Residencia de Mayores “Nuestra Señora del Carmen”, a su gerente Miguel Galardi, a su directora Nuria Orta y a todo su personal y felicitarles en su nombre y en nombre de toda la ciudadanía isleña por este reconocimiento.
Es importante destacar “el buen trabajo, la dedicación y disposición que han tenido a lo largo de esta pandemia, y que siguen teniendo.”