EL IES GALEÓN GRADÚA CERCA DE UN CENTENAR DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE 4º DE LA ESO Y FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

El IES Galeón cerró ayer el ciclo de Graduaciones que se han ido sucediendo estos días en Isla Cristina con la celebración de una emotiva Gala que se celebró en el Teatro Horacio Noguera y en la que se impuso la banda a cerca de un centenar de alumnos y alumnas del centro que continuarán sus estudios formativos en otros centros o se incorporarán al mercado laboral.

La concejala delegada de Educación, María del Carmen Beltrán, asistió en representación del Ayuntamiento e Igualmente se encontraba presente Lorena Medero, en representación de la Entidad Local Menor de la Redondela. Ambas disfrutaron, junto al Equipo Directivo, los docentes y los familiares del alumnado,  de lo que el centro había preparado. 

La edil intervino tras el emotivo discurso de Carmen Maestre, directora del Centro, insistiendo en «la importancia de la educación secundaria para poder continuar en el camino de la formación» poniendo de manifiesto «el potencial del alumnado isleño.» Asimismo quiso felicitar a todos los graduados y graduadas, así como aquellos alumnos y alumnas destacadas», a los que deseó lo mejor, y puso en valor «el esfuerzo de profesorado, el AMPA  y las familias en el camino educativo de sus hijos e hijas.»

La Gala fue conducida por uno de los profesores del centro, Manuel Ojeda y abrió con la música de mano de un cuarteto de viento dirigido por José Jara Biedma, profesor de música isleño y director de la Coral Padre José Mirabent.

Tampoco faltaron los vídeos de presentación de cada curso tras lo cual los profesores  profesoras del centro impusieron las bandas y entregaron los diplomas a los alumnos graduados. También se entregaron las distinciones como la Matrícula de Honor, a la alumna Nuria Fernández y a Sofía Jiménez y Claudia Rodríguez como ‘Alumnos Excelentes.’