LAS CALLES ISLEÑAS SE LLENAN DE ATLETAS EN LA XX MILLA URBANA NOCTURNA


Tras dos años de parón por la Pandemia, el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de la Concejalía de Deportes, volvía a convocar la Milla Urbana Nocturna que, en esta ocasión, cumplió su vigésima edición.

Así, las calles del centro de Isla Cristina se llenaban de deportistas para participar en una de las pruebas atléticas más esperadas del verano isleño y que, de nuevo, volvía a registrar un gran éxito de participación .

Como ya ocurriera en pasadas ediciones, la prueba, desarrolló los distintos recorridos por un circuito de 400 metros habilitado en la Gran Vía, reuniendo a un centenar de atletas con presencia portuguesa y de otras provincias españolas; los atletas afrontaron las carreras con mucho calor, alcanzando los 32 grados de temperatura.

La prueba por tanto, partía desde la Plaza de La Paz, en plena Gran Vía de Isla Cristina, ante la curiosa mirada de isleños y turistas que disfrutaron de un gran ambiente deportivo, especialmente el que pusieron los corredores más pequeños.

Los corredores, desde pitufos hasta senior y máster, venían de distintos clubes de localidades vecinas como Lepe, Ayamonte o Cartaya y de Bollullos Bonares, y de otras provincias españolas como Badajoz, Sevilla, Albacete y la propia Portugal. 

En representación del Ayuntamiento y pendiente de que todo se desarrollara como estaba previsto estuvo el concejal delegado de Deportes, Antonio Peña, que fue también el encargado de entregar parte de los trofeos a los ganadores.

El edil quiso agradecer a todos los deportistas “su participación y el gran ambiente deportivo” y  destacó “la belleza de una prueba que transcurre por el centro de la ciudad” remarcando el apoyo del Ayuntamiento “a una cita ya muy consolidada y esperada del verano isleño que retomamos tras el parón de la Pandemia.»

En cuanto a los podium, resultaron vencedores los atletas Moisés Antonete, lepero y  del Club de Atletismo de Badajoz y Nuria Roldán de Atletismo Albacete.