EL AYUNTAMIENTO INFORMA SOBRE LA INICIATIVA PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO JUVENIL EN EL ÁMBITO LOCAL. PROGRAMA JOVEN AHORA

El Ayuntamiento de Isla Cristina desarrollará el proyecto JOVEN AHORA ISLA CRISTINA, en el marco de la subvención Iniciativa para la Promoción del empleo juvenil en el ámbito local de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, con fondos del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

El objeto de la Iniciativa Joven Ahora es promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas de los municipios andaluces, mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de su contratación para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos y entidades locales autónomas.

Se realizarán contratos de seis meses de duración, en los grupos de cotización del 4 al 10, para la ejecución de nueve obras o servicios dentro del Proyecto solicitado.

Va dirigido a personas jóvenes, que reúnan los siguientes requisitos.

  • Edad comprendida entre 18 y 29 años.
  • Estar inscritos como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Andaluz de Empleo.
  • Estar inscritos en el fichero de Garantía Juvenil.
  • Estar inscritos en alguno de los puestos y ocupaciones del proyecto relacionadas en la infografía adjunta.

El importe del proyecto es de 306.000,00 €, para la contratación de 34 personas desempleadas, por un período  de 6 meses

La fecha prevista de ejecución de la iniciativa Joven Ahora, será desde primeros de octubre de 2022 al 31 de mayo de 2023.

**SEGUIREMOS AMPLIANDO LA INFORMACIÓN AL RESPECTO