LAS PLAYAS ISLEÑAS ACOGEN EL CONCURSO DE PESCA EN KÁYAK «VIRGEN DEL ROSARIO» CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE MEDIO CENTENAR DE DEPORTISTAS

 

 

Las piezas capturadas han sido donadas al comedor ‘Manos Solidarias’ de la localidad

Las Playas isleñas (Central, del Hoyo y Punta  del Espigón) acogieron ayer el Concurso de Pesca en Kayak en mar abierto «Virgen del Rosario» organizado por el Club ‘Peskayakisla’ de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina a través del Servicio Municipal de Deportes (SMD.)

El campeonato que se ha desarrollado bajo unas condiciones tanto meteorológicas como para la práctica de la pesca inmejorables ha contado con la participación de más de medio centenar de deportistas llegados de distintos puntos de las provincias de Huelva y Sevilla y las capturas han sido  donadas al comedor «Manos Solidarias» de la localidad. 

En representación del Ayuntamiento y pendiente de que todo transcurriera con normalidad, estuvo presente el Concejal Delegado de Deportes, Antonio Peña acompañado por el teniente de alcalde, Gerardo Ramos y el presidente del Club Peskayaisla, José María Torrescusa. 

Todos han destacado el espíritu solidario de todos los participantes ya que el propósito del club era el  entregar las capturas al Comedor Solidario, un total, este año, de 20 kilos de pescado aproximadamente. Y aunque como han destacado, «la pesca no ha sido muy fructífera, hemos podido disfrutar de una excelente jornada de convivencia.»

 

José María Torrescusa, presidente del club organizador ha destacado también  «la espectacularidad de la jornada y la buena marcha del Club isleño que cada año crece en número de socios lo cual hace que nos vayamos consolidando» agradecimiento al SMD y al Ayuntamiento así como a los patrocinadores y colaboradores «su apoyo.»

El concejal de Deportes ha destacado que este concurso está dentro de los eventos deportivos organizados por el S.M.D. con motivo de la festividad de nuestra Patrona, y ha estado patrocinado por  Usisa y se ha contado con  la colaboración de Cruz Roja del Mar como barco de apoyo» a la vez que ha destacado la «gran labor del club, que está trabajando muy bien y consolidándose en el panorama deportivo isleño algo que se consigue con empeño y ganas de trabajar» agradeciendo la implicación del club en muchas de las actividades que se organizan en la ciudad, la mayoría con fines solidarios y el apoyo de los colaboradores y patrocinadores para con este Campeonato.

En cuanto a los ganadores en la categoría de pesaje absoluto los ganadores fueron José María Torrescusa Feria (C.D. Peskayak Isla), con el primer puesto; Alberto Oller Ruiz (C.D. Calavera kayak), con el segundo y Luis Miguel González Blázquez (C.D. Calavera kayak), tercer clasificado. En cuanto a la pieza mayor, el ganador ha sido Ángel Ortega Díaz de Trigueros.