Isla Cristina está a las puertas de la celebración de una de sus fiestas más conocidas y reconocidas, los Carnavales y, poco a poco, van sucediéndose los actos previos al comienzo de las Carnestolendas, que, este año, tendrán lugar del 3 al 26 de febrero próximos.
Es tradición que el escaparate de un comercio isleño, a ser posible situado en las calles más céntricas, exponga las fotografías de las Reinas del Carnaval, Infantil y Juvenil y sus Cortes de Honor y, en esta ocasión la misión fue encomendada a La Cadena, situada en plena Gran Vía, en la que puede conocerse a la Reina Infantil y su Corte y Flamantes, en la Calle España, con la Reina y la Corte Juvenil.
Ambos comercios organizaban un acto público al objeto de inaugurar sendos escaparates y mostrar a todos los presentes la belleza de la mujer isleña representada en las Reinas y sus Cortes de Honor.
En las inauguraciones de los dos escaparates estuvieron presentes, además de las Reinas, sus Cortes y los Pajes, la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán junto a otros miembros de la Corporación Municipal. Beltrán fue la encargada, junto a las dos Reinas, de descubrir las fotografías, ante el numeroso público congregado que no quiso perderse ningún detalle del momento.
La Delegada de Festejos ha querido de nuevo felicitar a los comercios y a las personas encargadas de decorar estos espacios “porque como siempre se esmeran al máximo para sacar lo mejor a las niñas y las jóvenes” y les ha agradecido «su colaboración para que cada año las Cortes luzcan y todas las personas que pasan y pasen y paseen por el Centro, las conozcan.”