LA CORAL POLIFÓNICA PADRE J. MIRABENT CELEBRA SU XXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL

La Coral Polifónica Padre J. Mirabent cumple veinticinco años y, para conmemorar dicha efemérides, organizó un Concierto Especial que se celebró en el Salón de Actos del Centro de Innovación Tecnológico y de la Pesca, el CIT Garum.

El acto contó con la presencia del alcalde, Jenaro Orta a quien acompañaba el teniente de alcalde y concejal delegado de Cultura, Jerónimo Sosa así como el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, la teniente de alcalde, Isabel María Martínez y varios miembros de la Corporación Municipal.

Además del concierto ofrecido al numeroso público que llevaba la sala, la Coral rindió homenaje al fundador de la formación vocal, Aurelio Jara y a Juan Antonio Orta Orta, Cochero, por su trayectoria musical, que recibieron un emblema obra del isleño Curro Tobarra.

El alcalde, que hizo entrega a la Coral de un pergamino conmemorativo de estas Bodas de Plata, felicitaba a la agrupación vocal «que tantos años lleva aportando a la cultura isleña, luchando por ella, atesorando vivencias, llevando el nombre de Isla por bandera.» 

«Sintetizar en este acto vuestra trayectoria vital es complicado, pero creo que habéis logrado trasladarnos a muchos de los momentos importantes de la Coral, con el vídeo y los temas elegidos, trayendo a nuestra memoria vuestros comienzos y haciendo presentes a los que están y a los que se fueron y eso ha sido un gran regalo para los que estamos aquí» señaló el alcalde que no pudo más que felicitar, en su nombre y en nombre del pueblo isleño a la Coral Padre J. Mirabent. «porque estos veinticinco años, aunque la Coral nació mucho antes, han dado para mucho y han hecho de ella una gran familia y ha permitido que seáis unos de los embajadores de Isla Cristina en los muchos lugares a los que habéis llevado la música» dijo Orta quien les deseó «muchos años más de vida musical.»