PRESENTADAS LA PROGRAMACIÓN, REVISTA Y CARTEL DE LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN DE ISLA CRISTINA

Se desarrollarán del 12 al 16 de Julio y, como las ha calificado la propia alcaldesa, “son más isleñas que nunca” ya que, por ejemplo, “todos los artistas que actúan son de Isla Cristina 

En Isla Cristina a 6 de Julio de 2018.- El próximo jueves, 12 de julio, darán comienzo las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Carmen, que organizan conjuntamente la Hermandad y el Ayuntamiento. Por su parte, el consistorio ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer los diferentes actos festivos, deportivos y lúdicos programados y que giran entorno, principalmente, al Recinto Ferial «El Carmen», centro neurálgico de la fiesta, entre los que destacan el concierto gratuito del dúo isleño Antílopez.

Tomó la palabra el Jefe de Servicio de Cultura y Festejos, Francisco J. Zamudio Barroso, quien comenzó apuntando que “desde la Delegación de Festejos llevamos trabajando desde hace tiempo para poder concluir una programación festiva que sea del agrado de todos, tanto isleños como de quienes nos visitan”. Asimismo, Zamudio dijo que, en esta ocasión, “tanto el cartel como la portada de la revista, han sido diseñadas desde nuestro departamento con una fotografía en la que se plasma un amasijo de redes de pesca en diversos colores”.

Y siguiendo con los agradecimientos por colaboraciones desinteresadas, Francis Zamudio hizo lo propio con Manuel Aguilera, el fotógrafo que ha donado una imagen de la Virgen para la revista, así como al Ampa “Las Dunas” y de la AFIC, quienes también han facilitado las imágenes. Entrando en los escritos interiores de la revista, el Técnico de Festejos tuvo palabras de agradecimiento para las firmas literarias que han colaborado en la revista, de la cual se han impreso 1.500 ejemplares y otros 1.000 del cartel anunciador, “ambos sin coste económico para el ayuntamiento”, apuntó el Técnico de Festejos.

Seguidamente tomó la palabra la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, quien comenzó diciendo que “por primera vez, vamos a tener unas fiestas 100% isleñas, ya que todos los que participan son de Isla Cristina”. Para, seguidamente, desgranar los eventos más destacados de la programación festiva, como el encendido del alumbrado que será el Jueves día 12 y, como dijo Márquez, “este año será diferente, ya que será en el mismo Recinto Ferial y por miembros de Asidem”. El mismo jueves actuarán los grupos isleños “A-4.40” y “Flamentría” porque, como siguió diciendo la alcaldesa, “hemos querido abarcar todos los gustos musicales pero siempre con la máxima de que sean de Isla”.

Pasando al viernes 13, además de actividades lúdicas y deportivas diurnas, como el Desfile de Gigantes y Cabezudos, sacados por diferentes hermandades isleñas y, por la noche, vuelve la música al Recinto Ferial “El Carmen”, en esta ocasión con el artista isleño Matías Fernández y el sábado 14, Verbena Popular hasta altas horas de la madrugada.

Llegando al domingo, 15 de julio, a partir de las 20,30 horas será la Ofrenda de Flores a la Virgen a las puertas de la Iglesia de Los Dolores; y por la noche, de nuevo en el Recinto Ferial, la actuación gratuita del dúo isleño Antílopez, apuntó Márquez “todo un orgullo poder tenerlos aquí, en su pueblo, el día del Carmen, algo que a todos nos llena de alegría”.

Y ya el lunes, 16 de Julio, festividad de la Patrona de los Marineros, y por lo tanto día festivo en la localidad, tomarán protagonismo los actos religiosos, como la Solemne Función Religiosa, a las 11´30, el Homenaje al Marinero de las 13,00 y la Procesión a partir de las 20,30 horas. La noche terminará, de nuevo, en el Recinto Ferial “El Carmen” con verbena.

Terminó la alcaldesa solicitando la colaboración de todos los isleños y, sobre todo, “de los patrones de embarcaciones para que engalanen sus barcos y que todos, tanto isleños, como visitantes, disfruten de las fiestas”.

Recordemos que las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen, Patrona de los Marineros, se celebrarán en Isla Cristina entre el 12 y 16 de julio y de cuya programación se pueden informar a través de la Delegación de Festejos del ayuntamiento, en las redes sociales, web del ayuntamiento y revista que ya se está repartiendo por negocios locales.