Manuel Quintero Exaltó La Imagen De Las Mercedes Como Preludio De Su Procesión Extraordinaria

Con motivo del 75º Aniversario de la llegada a Isla Cristina de las imágenes de Ntra. Sra. de las Mercedes y San Juan Evangelista, titulares junto al Padre Jesús del Gran Poder de la Hermandad del mismo nombre, realizarán, los primeros, una salida procesional extraordinaria prevista y anunciada para el próximo sábado, 11 de agosto, con el fin de conmemorar tan señalada fecha histórica para la institución religiosa.

Previo al solemne acto, al que se ha invitado a todos los hermanos de la Hermandad, de las más numerosas de la localidad, a que acompañen el paso por las calles isleñas; se ha organizado este fin de semana una Exaltación en la Parroquia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, en el paseo de Las Palmeras, para ensalzar sus imágenes.

El hermano encargado de «tan alto honor», como llegó a declarar días previos, proviene de una familia muy arraigada a la hermandad y capataz del paso, Manuel Quintero, quien consiguió emocionar a todos los asistentes que llenaron las bancadas del templo y entre las que se encontraban, en representación del ayuntamiento, la Primera Teniente de Alcalde, Isabel López que estuvo acompañada del Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Martín «Monete» y todo su Junta de Gobierno; el cura párroco titular del templo Francisco Miguel Valencia, así como miembros de la Corporación Municipal, el Presidente del Consejo de Hermandades, Javi Castro y parte de los miembros que lo componen y representantes de las principales hermandades y cofradías isleñas.

A partir de ahora, una semana por delante para ultimar detalles de una procesión diseñada meses atrás y en la que han puesto muchas ilusiones con el fin de conmemorar la llegada de las imágenes de Las Mercedes y San Juan Evangelista a la localidad costera.