LA FEDERACIÓN ISLEÑA DE PEÑAS Y ASOCIACIONES DE CARNAVAL, FIPAC, ENTREGA SU MÁXIMO GALARDÓN A ANTONIA ÁLVAREZ

En el mismo acto, y como novedad, la entidad entrega también el primer pin de plata de la FIPAC a Miguel Barris, Jose Monclova y Antonio Cruz, presidente de la Asociación Miércoles de Ceniza

Isla Cristina, 3 de febrero de 2020. Anoche, la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones del Carnaval, la FIPAC, hacía entrega de su galardón más distinguido, el Manuel Fragoso ‘Patitas.’  Con este reconocimiento,  el más tempranero, y que premia la contribución de personas y entidades al Carnaval de Calle, comienzan ya a sucederse diferentes actos carnavaleros previos al comienzo de las carnestolendas isleñas, entre ellos, las Coronaciones de las Reinas y el Pregón y Pitisco Carnavalero, que se celebrarán el próximo fin de semana, 8 y 9 de febrero.

Este año, la FIPAC, Federación Isleña de Peñas de Carnaval, entregaba el Patitas a Antonia Álvarez, una isleña vinculada al carnaval desde hace año a través de la costura y socia de la Peña Los Retales, clásica del Carnaval de Calle.

El acto volvía a celebrarse en La Cubierta de Espacio Capitana, y contó con la asistencia del Alcalde de la localidad, Jenaro Orta y la Concejala Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán; así como una amplia representación municipal; ambas Cortes de Honor con sus respectivas Reinas, una representación de todas las peñas que componen la federación, así como un familiares y amigos de la homenajeada y numerosos isleños e isleñas que no quisieron perderse este momento.

En la mesa, acompañado a Antonia Álvarez estuvieron el Alcalde, la Delegada de Festejos, la Presidenta de Fipac, Belli López; la Vicepresidenta, María Dolores Carro y la Presidenta de la Peña “Las Matildas”, Ritín Rodríguez, premiada en el año anterior.

Durante el acto, además, las peñas isleñas le hicieron entrega diferentes regalos a todas las Damas y Reinas de ambas Cortes de Honor, así como  a la premiada, quien recibió diferentes detalles, ramos de flores y obsequios por parte de los presentes, incluido el escudo oficial del municipio impuesto por el propio Alcalde; galardones que recibí emocionada y con la humildad que la caracteriza.

Tras la entrega del Patitas, y como primicia, la FIPAC hacía entrega este año el primer pin de plata de la entidad, y con el que se quiere premiar la labor de personas o entidades en el desarrollo y engrandecimiento del Carnaval de Calle,. Galardón que se les entregaba a tres isleños, Miguel Barris, Jose Monclova y Antonio Cruz, presidente de la Asociación Miércoles de Ceniza.