NUMEROSOS ISLEÑOS SE SUMAN A LA MARCHA CONTRA LAS DROGAS CONVOCADA POR EL CENTRO ARATI

Tras el parón del pasado año a causa de la Pandemia provocada por el COVID-19, un año más, el Centro ARATI convocaba su tradicional y esperada ‘Marcha contra las Adicciones’, a la que acudían numerosos isleños e isleñas que se daban cita hacia las doce del mediodía en la Plaza de la Almadraba de la Barriada isleña de Punta del Caimán, para participar en la XXIII edición de esta marcha que bajo el lema ¡Rumbo hacia la libertad! recorría, un año más, las calles de la localidad costera.

Organizada desde hace más de veinte años ya por la Asociación ARATI, Asociación para la Rehabilitación de Alcohólicos y Toxicómanos isleños, la cita contó con una amplia representación Institucional local, encabezada por el Alcalde, Jenaro Orta y el Concejal-Delegado del Área de Adicciones, el Teniente de Alcalde Gerardo Ramos. También acudían a esta cita miembros del Equipo de Gobierno de Lepe, dado que el centro atiende a usuarios de otras localidades cercanas, entre ellas la localidad vecina, así como representantes de colectivos y asociaciones locales de diversa índole.

En representación del Centro, junto a los usuarios y usuarias, estaban presentes el presidente de ARATI, Juan Manuel Castillo y su Junta de Gobierno quienes, junto a las autoridades portaron la pancarta que abría esta esperada Marcha.

Como cada año, la comitiva  partía desde la Plaza de la Almadraba, lugar en el que se encuentra la sede de ARATI y, tras recorrer las principales calles de la localidad finalizaba en el punto de partida. Una vez allí los participantes pudieron disfrutar de una amena jornada de convivencia.

Cabe destacar que el objetivo de esta tradicional cita no es otro que compartir una meta común, ‘luchar contra las drogas’ y conseguir que la ciudadanía participe de forma activa y se sensibilice con esta problemática que se ha convertido en una lacra social contra la que hay que luchar a diario.