Como cada viernes de Dolores y coincidiendo con el último día de clases del trimestre previo a las vacaciones, el alumnado del CEIP Sebastián Urbano Vázquez sorprendía con su particular procesión en la que sacan a la calle el Cristo de los estudiantes.
Mientras el mundo cofrade de la localidad se afana y prepara para la Semana de Pasión, en los centros escolares realizan estos días actividades propias de estas fechas, orientadas principalmente a promover la cultura y las tradiciones locales.
Así, el CEIP Sebastián Urbano Vázquez del municipio, sacó a la calle su particular procesión por las calles aledañas al centro. Más de 200 niños, entre cargadores, la banda de flautas y tambores del colegio, penitentes, monaguillos y mantillas; participan en esta actividad organizada desde el área de Religión, con la profesora Sara Camacho al frente junto a las maestras y la directora del Centro, Charo Pulgar que abría el cortejo con la tradicional matraca.
Los pequeños han paseado la imagen de su particular Cristo, el de los Estudiantes, que porta su cruz al hombro y viste túnica blanca recibiendo aplausos y parando para el canto de más de una saeta, entre ellas, la de Emilio Romero, colaborador de Radio Isla Cristina, emisora que ha transmitido en directo la salida y parte del recorrido.
Hasta el lugar y para disfrutar de esta particular procesión infantil se desplazó la concejala delegada de Educación María del Carmen Beltrán quien junto a la concejal de Presidencia, Isabel María Martínez y la técnico del Área, Ana Calahuche, quiso departir con los pequeños y con el profesorado, felicitándoles por como dijo “este desfile procesional tan fantástico al que no le falta un detalles” poniendo así el valor “el trabajo de todos, profesorado, alumnado, madres y padres que hacen que cada año esta procesión sea una de las más esperadas del Viernes de Dolores.”