FRANCISCO JAVIER MORGAZ SIERRA PREGONÓ A LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE ISLA CRISTINA

La Parroquia de los Dolores de Isla Cristina acogió ayer el XL Pregón de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, uno de los momentos previos al Camino, más esperado por los rocieros isleños.

La declamación, tenía lugar tras la Función Principal de Instituto de la Hermandad oficiada por el Rvdo. Párroco Gregorio Koza y volvió a reunir a representantes institucionales, encabezados por el alcalde de la localidad, Jenaro Orta; el presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro; Hermanos Mayores de las distintas Hermandades de Gloria; amigos; familiares y rocieros en general.

El encargado de pregonar a la Hermandad fue el rociero Francisco Javier Morgaz Sierra, designado por la Junta de Gobierno de la Hermandad, que preside María del Carmen Verdú, presente también junto a los miembros de su Junta de Gobierno.

Como se ha dicho, fue tras la presentación de otro gran rociero, Carmelo Fernández Faneca, cuando este peregrino muy vinculado a la localidad y a su Hermandad tomaba la palabra para emocionar a todos los presentes en el Templo con sus vivencias de caminos y Romerías junto a su Hermandad.

Recordar que el Pregón es el preludio a los diferentes actos litúrgicos que se irán sucediendo hasta el que, el próximo 22 de mayo, los devotos rocieros de Isla Cristina inicien el camino hacia la aldea almonteña.