ÁLVARO PRETT GANA EL CONCURSO DE CARTELES DEL CARNAVAL DE ISLA CRISTINA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

La Galería Municipal de Arte «Pintora Charo Olías», acogió el fallo del jurado del Concurso de Carteles del Carnaval de Isla Cristina 2019, ante un numeroso público, carnavaleros, prensa y alguno de los autores que presentaron obras al certamen pictórico, la sala, en la que aún se podían observar las diecisiete obras seleccionadas.

 

Abrió el acto el Técnico Municipal de Cultura y Festejos, Francis Zamudio, quien aseguró que el jurado, compuesto por el pintor y fotógrafo Antonio Arenas; el diseñador gráfico Joaquín Félix Gey, el propio Técnico de Cultura y Festejos y Licenciado en Bellas Artes, Francis Zamudio Barroso, Inma Vitorique Millán en representación de Fipac, Juan Manuel Cárdenas Salas por ACI y la alcaldesa, Montserrat Márquez con voz pero sin voto; «tuvimos dificultades para elegir un ganador aunque llegamos a la unanimidad del elegido» así como «agradecer la participación de todos» y terminando con una petición, «que a partir de ahora defendamos el Cartel porque es el escaparate de nuestro Carnaval».

 

A continuación tomó la palabra la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, quien dijo «con este acto da comienzo el Carnaval de Isla Cristina 2019, una de las fiestas principales que promociona nuestro pueblo hacia el exterior, declarada Fiesta de Interés Turístico Andaluz». Márquez ya adelantó que «el cartel estará expuesto en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid» dándoles, seguidamente, «las gracias a todos los que han participado», con obras provenientes de la localidad y otras cercanas, Sevilla, Navarra o Bilbao entre otras ciudades.

 

«Imagina que estás en el Sueño de un Niño» es el título de la obra del isleño ganador, Álvaro González Felipe o Álvaro Prett como nombre artístico, quien se encontraba en la sala cuando se leyó el acta del jurado y con gran sorpresa y emoción dijo ante los presentes no esperar el premio «por segundo año consecutivo» ya que, como dijo «al haber tanta calidad en los carteles presentados» y «dar las gracias al jurado por elegir el mío». Álvaro confesó que se presentó por «el amor a mi pueblo y su carnaval, inspirándose para confeccionar la obra, en formato digital, «en el sueño de un niño, tan protagonistas de nuestro carnaval, y del colorido con el que ve la Fiesta».

 

En el cartel se representa Isla Cristina de fondo, con el faro de El Cantil y un pesquero a vela colorista, cuyo casco está formado por máscaras de carnaval y las redes repletas de papelillos y serpentinas. Apuntar que Álvaro es la segunda vez consecutiva que gana el concurso, ya que este año también se alzó con el primer premio.

 

Cerró el acto de nuevo la primer edil, Montserrat Márquez, quien además de darle la enhorabuena al autor, invitó a todos los presentes a promocionar el cartel que representará al Carnaval de Isla Cristina 2019.